Blog Post

Jesús carga la cruz

Missio • mar 20, 2021
"El Camino al Gólgota" - Giovanni Battista Tiepolo. 1738 d.C. Actualmente en Monasterio de Pedralbes. Barcelona, España.

  • "'Concédenos Señor, mientras practicamos estos ejercicios de Cuaresma, la gracia de comprender cada vez más el misterio de Cristo y de reproducir en la santidad de nuestra vida las disposiciones de su alma' ("Sacramentarium Gelasianum" del siglo V)Entendemos que si queremos 'llegar a la resurrección de entre los muertos' (Filipenses 3:11), antes tenemos que entregarnos con plena voluntad para 'hacernos semejantes a ÉL en su muerte' (Filipenses 3:10)". 

Juan 19:16,17.

Satanás entró en Judas para que éste entregara a Jesús al Sanedrín, el Sanedrín entregó a Jesús a Poncio Pilato, Poncio Pilato entregó a Jesús a los soldados para que fuera crucificado. Y Jesús en todo momento sometido al Padre, pensando: "Detrás de todo esto hay una gran victoria". Y tomó la cruz manso y humilde hacia la victoria del Gólgota. Rechazado, ridiculizado y despreciado, ofrecía el banquete que sacia toda alma hambrienta.
Cuando ante una decisión no estamos intentando descubrir cual es el camino más económico y fácil, sino cual es el camino de la voluntad de Dios, aunque en él se deba cargar la cruz, confiando que siempre es el camino a la victoria, estamos siguiendo a Jesús.
“Jesucristo tiene ahora muchos que desean el consuelo, y muy pocos que quieran la tribulación, muchos compañeros halla para la mesa, y pocos para la abstinencia. Todos quieren gozarse con ÉL; mas pocos quieren sufrir algo por ÉL. Pero los que ahora oyen y siguen de buena voluntad el llamado a la cruz, no temerán entonces oír la palabra de la eterna condenación. Todos los siervos de la cruz, que se conformaron a la vida con el Crucificado, se llegarán a Cristo Juez con gran confianza. Ninguno es suficiente para comprender cosas celestiales, si no se humilla a sufrir adversidades por Cristo” (Tomás de Kempis - siglo XV).

Judas miró las 30 monedas de plata que le ofrecían y llenó su corazón de la buena vida que vendría, Pedro miró lo que estaba diciendo una criada de él y se desesperó por negarlo, Pilato miró qué decían los líderes de Israel y el pueblo, y cómo evitar que pensaran mal de él. Y Jesús fue entregado a cargar la cruz.
Todos ellos prefirieron el favor del mundo que el del Señor de la creación. Todos ellos se enfocaron en que es mejor salvar la vida en lo urgente que perderla para vida eterna (Juan 12:25).

Oh, tú Señor de todo y yo mirando baratijas.
Tú Señor de todo y yo temiendo insectos.
Te lo suplico, enceguece mis ojos con tu gloria, que la vanidad y lo que pronto perecerá sean entregados a la cruz. Y así yo me dedique de día y de noche, sin cesar, a una cosa: ¿Qué hago contigo?

Por Missio 29 jul, 2023
 Serie de predicaciones en curso en este momento. Puedes escucharla AQUÍ .
Por Missio 12 dic, 2022
Esta serie de predicaciones busca ayudarte a vivir en intimidad con Dios, enseñándole a conocerle y vivir en oración y adoración en el Espíritu Santo. Puedes escucharla haciendo click ACÁ .
Por Missio 08 dic, 2022
11 predicaciones que tratan este tema absolutamente fundamental de nuestra fe. Haz click ACÁ para entrar.
Por Missio 01 ago, 2022
Escucha el Podcast semanal de Luis y Verónica Rodas en Spotify :
Por Missio 23 may, 2021
Iglesia Cristiana Missio Córdoba forma parte de una red de Iglesias Missio. Conoce otras congregaciones en el mundo haciendo click AQUÍ .
Por Missio 22 may, 2021
Visita nuestro canal de videos AQUÍ .
Por Missio 21 may, 2021
En el mes de noviembre celebramos el evangelio del reino de Dios. Desde el 2 de noviembre hasta el día de la Celebración del Reino de Cristo (el domingo anterior al comienzo de Adviento). Tenemos por delante días de celebración donde Dios quiere hablarnos y revolucionar nuestras vidas e Iglesias. Como escribió Darrel Bock: "Nada lleva más al estancamiento que una institución olvide para que existe". Si como Iglesia perdemos de vista, confundimos o traicionamos para qué existimos, solo nos espera el fracaso total. ¡El evangelio del reino de Dios es esencial a nuestra existencia!
Por Missio 20 may, 2021
En tiempo de Pentecostés. Haz click ACÁ para escuchar esta serie de sermones que prepara y celebra la venida del Espíritu Santo en nuestras vidas e Iglesia.
Por Missio 01 may, 2021
Tuvimos un gran tiempo en el primer evento de Guerra Espiritual Familiar. Puedes escuchar los taller es dados por Luis y Verónica haciendo click  ACÁ .
Por Missio 30 abr, 2021
Estamos en tiempo de Cuaresma . “Quadragesima” (latín), *”Cuaresma”* en castellano, o “Lent” como se lo llama en inglés en las Iglesias Anglicanas, Luteranas, Presbiterianas, Metodistas y muchas Bautistas, data desde el siglo IV en el primer Concilio de Nicea (325 d.C.), cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y la oración. Al principio hubo discusiones sobre si se debía ayunar un día en este período, 15 días o si 40 días. Hasta que en el año 331 d.C. Atanasio exhorta en sus “Cartas Festales” al ayuno en toda la Cuaresma. Y así se hizo por muchos siglos. Si quieres ayunar en este tiempo, puedes aprender más sobre el ayuno de Cuaresma AQUÍ . Los que estamos bautizados nos preparamos fuertemente para la renovación de nuestra consagración bautismal. Y los que no están bautizados para recibir el bautismo en el “Domingo de Resurrección”. Es tiempo de reflexión, contemplación, humillación, arrepentimiento, confesión, conversión, santificación, ayuno, oración, perdón, entrega, devoción y caridad. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, buscando ser más como ÉL, y amarle más. 1 Juan 2:6 nos exhorta: “El que dice que permanece en ÉL, debe andar como ÉL anduvo”. La Cuaresma dura 40 días. Comienza el “Miércoles de Ceniza” en el que ayunamos, y termina el Domingo de Ramos, el cual a su vez inaugura la Semana Santa. Nosotros, en el primer período de 30 días, desarrollamos tiempos devocionales a la mañana en los que oramos un pasaje específico de un Salmo, y luego leemos una porción del evangelio. Una vez terminado este primer período, en las 2 semanas llamadas “El Tiempo de Pasión” (refleja el tercer año del ministerio del Señor y los últimos sucesos de su vida terrenal), hasta el “Domingo de Resurrección”. En las “Estaciones de la Cruz” (hasta el Domingo de Resurrección) somos invitados a la imitación de Jesús para poder seguirle. Lo miramos a ÉL cada mañana para saber cómo debemos ser nosotros. Pero no solo eso. Como en la Cuaresma, nuestro foco de atención también está puesto en admirar a Jesús, nos entregarnos para ser conquistados por su amor inigualable, incomprensible, sin medida, fuera de toda lógica. Agustín de Hipona escribió: “Señor y Dios mío, todo lo que veo sobre la tierra y por encima de ella, todo me habla y me exhorta a amarte, porque todo me dice que ha sido creado por el *amor* que me tienes”. Si todo lo que vemos en la creación debería llenarnos de amor y admiración por nuestro Dios, ¿cuanto más el acto directo de amor supremo cuando se dio a nosotros enteramente en la Semana Santa? Por esto el apóstol Pablo escribió: “el amor de Cristo nos impulsa” (2 Corintios 5:14 - RV2015). Una vez que llegamos al Domingo de Resurrección disfrutamos de la celebración más gozosa del año. Puedes escuchar nuestros sermones de este tiempo AQUÍ .
Share by: